lunes, 30 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN

Este trabajo de investigación referido a la Trata de Personas fue realizado con el objetivo de informar, concientizar y mostrar a la sociedad, este fenómeno, que es un delito violatorio de los derechos humanos fundamentales, que se viene practicando desde hace siglos y que recién ahora esta tomando popularidad y preocupa e interesa a la comunidad internacional y a todos los seres humanos ya que cualquiera de nosotros podemos ser victimas de este atroz crimen.
A lo largo de estas páginas podremos saber que es la trata de personas, como funciona, conocer un poco de su historia, ver cuales son los derechos humanos que se están violando, que protección, organismos y documentos internacionales hay.
Se relatará la situación en el mundo y en Latinoamérica sobre la trata, y en especial en Argentina y Brasil que son los 2 países más grandes y con más habitantes de Sudamérica, haciendo mención a la triple frontera que une a ambos países ya que se ha transformado en un escenario de frecuentes violaciones de derechos humanos.
Para interiorizarnos más sobre la temática se relatará brevemente algunas historias del calvario que padecen las victimas de este delito.
Se reflexionará sobre la posible reducción de este delito implementando medidas que ayuden a reducirlo.
Para finalizar con este humilde trabajo y hacer una síntesis del tema expondremos los fundamentos que dio la cámara de representantes de la Prov. de Misiones al adherir a la ley nacional Argentina contra la trata de personas.

PABLO IGNACIO CAVAZZA

1 comentario:

  1. En la zona oeste de San Miguel , Jose C Paz y Malvinas Argentinas ,hay un individuo que se mueve en una camioneta roja ,marca chevrolet , de los años 70 , esta persona se llama LEOPOLDO RAUL SALAS y se dedica a secuestrar mujeres mayores y menores para entregarlas en un famoso prostibulo de la zona , que se encuentra en la ruta 197 y se llama "SILVER". Alli las drogan y las golpean para luego someterlas a prostituirse. Este señor , LEOPOLDO RAUL SALAS , trabaja para el intendente de malvinas argentinas , el señor JESUS CARIGLINO , actuando con la inpunidad que le da ser ladero de el señor cariglino. Se lo suele ver por las zonas antes mencionadas en su camioneta ,con la cual hace publicidad para las campañas politicas , y dice tener una empresa de publicidad llamada "MASTER PUBLICIDAD" ,ojala esto llege a quien corresponda

    ResponderEliminar